Ayudar como competitiva para tu empresa: Beneficios de la RSE Goodplayers

Ayudar como ventaja para tu empresa: Beneficios de la RSE

por | May 15, 2024 | Uncategorized | 0 Comentarios

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) emerge como un diferenciador poderoso y necesario. ¿Por qué? Porque va más allá de simplemente hacer negocios; se trata de hacer el bien mientras se hacen negocios. Y esto tiene beneficios tanto para las empresas como para la sociedad en general.

Beneficios para las organizaciones:

  1. Mejor ambiente laboral:

La RSE forma parte de la cultura organizacional, creando un entorno de trabajo donde los valores, la ética y el respeto son fundamentales. Esto fomenta un clima laboral óptimo, donde los empleados se sienten valorados, comprometidos y motivados a contribuir al éxito de la empresa.

  1. Incremento de la confianza de los accionistas e inversores:

Las empresas socialmente responsables son vistas como menos propensas a enfrentar daños en su imagen, críticas o sanciones gubernamentales. Esto genera confianza entre los accionistas e inversores, quienes perciben menor riesgo al invertir en organizaciones comprometidas con la RSE.

  1. Mejor posicionamiento de marca:

Comunicar las acciones de RSE contribuye directamente al posicionamiento de la marca. Al mostrar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, las empresas proyectan una imagen genuina y amigable, lo que atrae a clientes, seguidores y consumidores leales.

Beneficios para la sociedad y los entornos:

  1. Desarrollo social y económico:

Los programas de RSE benefician directamente a comunidades y ciudadanos a través de acciones en áreas como la educación y las finanzas. El compromiso de las empresas con el desarrollo social y económico contribuye al crecimiento y bienestar de las localidades y naciones donde operan.

  1. Reducción de impactos ambientales:

La conciencia ambiental es un aspecto fundamental de la RSE. Las empresas comprometidas implementan prácticas y políticas para reducir su impacto ambiental, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.

Beneficios de GoodPlayers para tu empresa:

  1. Transparencia y Comunicación

Las herramientas de Goodplayers permiten comunicar claramente las distintas formas de adherirse a cada campaña. También, comunica a través del panel de control las cifras de medición de impacto de cada campaña, con el fin de poder transmitir lo logrado en iniciativas de RSE.

  1. Ordena tus campañas

El portal personalizado de Goodplayers te permite ordenar tus campañas para que cada usuario o grupo específico tenga su vista. Filtra las distintas campañas por zonas, países o datos de los participantes para fomentar causas específicas para tus usuarios.

  1. Transversalidad

Canaliza los esfuerzos sociales realizados por todos tus colaboradores en un solo portal. Indica clara y transparentemente los objetivos y resultados de tus campañas a lo largo de todas sus sedes, registrando por zona los resultados y la participación lograda.

Alvaro Bustamante

Alvaro Bustamante

Puesto

Álvaro, Business Developer en Goodplayers, estudiante de Ingeniería Comercial en la UC. Apasionado por el desarrollo empresarial y el impacto social.
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *